Saca el máximo provecho a las redes sociales de tu negocio

De mas está decir que en los tiempos que corren es fundamental la presencia de tu negocio en redes sociales, de hecho, ya se convirtieron en un canal más de ventas en donde la comunicación con el público objetivo es directa mediante herramientas de segmentación y comunicación adaptables para cada usuario, pero a veces se torna difícil identificar las fortalezas de cada una de estas para obtener el mayor beneficio.

Para esto, compartimos un informe de Ebolution que agrupa cómo aprovechar al maximo las principales redes sociales de un negocio con el objetivo de potenciar la imagen de marce e incrementar sus ventas

Fortalezas de cada red social

Facebook. Facebook ha sabido mantenerse a lo largo de los años como una de las redes sociales imprescindibles para los negocios ya que su número de usuarios activos mensuales supera los 2.000 millones a nivel mundial. Para aprovechar esta potencial audiencia hemos de añadir fotos y textos relevantes, informar sobre ofertas, promociones y, por supuesto, añadir enlaces a nuestros canales de venta. Hay que tener en cuenta que el usuario de Facebook suele ser mayor de 30 años y que es un canal perfecto para ventas B2C pero no para B2B.

Twitter. El objetivo de Twitter es el de comunicaciones instantáneas por lo que si queremos utilizar esta red social para un negocio hemos de publicar noticias en tiempo real, ya sean noticias de la empresa, novedades o informaciones del sector. Muchas compañías usan Twitter como un canal más de atención al cliente ya que les permite ofrecer una atención más personalizada. Además, en este caso y a diferencia de Facebook, sí que es una red adecuada para hacer B2B.

Instagram. Se ha convertido en la mejor para que las marcas muestren sus productos, además de ser uno de los mejores canales de venta gracias a Instagram Shopping, una funcionalidad que facilita a los usuarios comprar productos que ven en la aplicación, sin necesidad de salir de ella. Además, permite llegar al público joven, principal usuario de esta red social que ha superado los 1.000 millones de usuarios activos mensuales y los 500 millones de usuarios diarios.

WhatsApp Business. Es una aplicación que se puede descargar de manera gratuita, diseñada para atender las necesidades de las pequeñas empresas. Con esta aplicación, es más fácil comunicarte con tus clientes, enseñarles tus productos y servicios, indicar horarios, días de atención y responder las preguntas que tengan durante la experiencia de compra.brinda un canal de comunicación cómodo con un enfoque más humanizado, sin las complicaciones que normalmente están asociadas a los servicios de atención al cliente tradicionales. Precisamente, una de las mayores ventajas de WhatsApp Business es que facilita el marketing conversacional.

El manejo profesional de redes sociales es un pilar fundamental que ningún negocio que aspire a perdurar y crecer a lo largo del tiempo generando rentabilidad, puede pasar por alto, para esto en LA COOMARCA, brindamos soluciones a la medida entendiendo el negocio de nuestros clientes aplicando estrategias que potencien la marca e incrementen sus ventas.

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