La imágen de tu marca es un factor fundamental que habla mucho de tu empresa sea una pyme o una de gran porte, por esto es que el color del logo de tu empresa no puede ser un factor improvisado o a lazar, debe ser cuidadosamente seleccionado ya que los consumidores perciben en su mente (consiente o inconsientemente) cada color de manera diferente.
Cada color tienen un significado distinto y, aunque la persona que los vea no tenga conocimientos de diseño, sentirá determinadas emociones y sensaciones sin darse cuenta. Por eso, si utilizamos la psicología que los colores esconden detrás, podremos crearnos una imagen de marca que transmita lo que queramos que nuestros potenciales clientes perciban de nuestro negocio. Además, así llegaremos con mayor facilidad a nuestro público objetivo.
A continuación brindaremos algunos ejemplos:
El color rojo inspira: amor, calor, valor, pasión, espontáneo, ira e incluso peligro, Algunas marcas que utilizan este color en su logo son; Coca Cola, Red Bull, Nintendo, PUMA
El anaranjado inspira: Amabilidad, alegria, innovación, energia y diversión. Entre las marcas que lo utilizan en su logo estan: Nickelodeon, Fanta y FOX
El amarillo inspira: optimismo, hospitalidad, tranquilidad, creatividad y atemporalidad. Algunas marcas que lo utilizan son: Mc Donald National Geographic y bestbuy
El color verde inspira: Crecimiento, renovación, relajación, juventud y seguridad. Marcas que usan este color son Spotify, starbucks
El azul inspira: Fuerza, frescura, calma, serenidad descanso, cofianza e inteligencia. Entre las marcas que lo usan estan Facebook, general electric. HP y american express
Por esto, antes de crear la identidad de marca de tu negocio deberás seleccionar el color cuidadosamente. Reflexiona sobre lo que quieres trasmitir y a quien quieres llegarle